feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Fiesta patronal en Huiramba

3

En honor al Santo Niño Jesús se llevó a cabo la fiesta patronal que se celebra en Huiramba, Mich. el sábado 21 de enero pasado. Cabe destacar que la celebridad empieza con el Novenario, después, el viernes en la noche, se hace una procesión por las calles con invitación a las comunidades de la Parroquia.

El sábado, los fieles se dieron cita desde temprana hora con una alborada para honrar a su Santo Patrono, pues desde las dos de la madrugada le cantaban las mañanitas; a pesar del frío, se respiraba un ambiente de alegría y fraternidad, ya que así lo demostraban los feligreses que ahí asistían. Posteriormente, a las 3 a.m., se celebró la primer Misa en la Capilla Agustina, donde se encontraba la imagen del Santo Niño. Después, a las 9 a.m., fueron las Primeras Comuniones y posteriormente las Confirmaciones.

Era un día que los fieles esperaban con mucho gusto y felicidad porque se iba a abrir la parroquia completamente restaurada. Ya en la Misa concelebrada por el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos –en la cual estuvo acompañado por el Vicario Episcopal P. Abel Mora y el Foráneo P. Gerardo Ignacio y otros cinco sacerdote–, nos decía que estamos realmente muy contentos en esta comunidad parroquial celebrando la fiesta patronal del Santo Niño Jesús, viendo una comunidad renovada, los que se mostraba con nuevas bancas y pintura nueva. Agradeció a los fieles por su colaboración económica y su trabajo para tener una mejor iglesia.

Los fieles que ahí se encontraban –y que eran bastantes, ya que no cabían en el templo– le agradecían al P. Martin su esfuerzo y dedicación para mejorar el templo y le pedían al Arzobispo que no se los fuera a cambiar muy pronto, porque para ellos era un sacerdote comprometido con su comunidad. Después de la Eucaristía, se hizo el convivio con los sacerdotes y la comunidad parroquial, el cual estuvo amenizado con música de banda y mariachi. También hubo juegos pirotécnicos y una exposición fotográfica del Santo Niño Jesús desde 1930, 1957 y hasta la fecha.

Gregorio Castillo G.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo