DSC04501

La fiesta patronal en homenaje a la Virgen de Guadalupe en El Acebuche, Gto., perteneciente al municipio de Tarimoro, se celebró este 28 de enero. Cientos de personas abarrotaron el templo, y así, llenos de fe, alegría y amor, pidieron a nuestra Madre Santísima de Guadalupe interceda ante Dios Nuestro Señor por esta comunidad, por sus familias, por nuestra nación que atraviesa momentos difíciles de crisis y encrucijada.

El día de hoy le pedimos a Nuestra Señora que impulse nuestros corazones a una nueva conversión, a un amor más profundo por su Hijo Divino, Jesucristo; a una nueva obediencia de fe, para que vivamos realmente según su enseñanza y ejemplo.

Invocando sobre nosotros y nuestra patria la intercesión de la Madre del Verdadero Dios por quien se vive, se llevó a cabo a las 13:00 horas pm la solemne Concelebración Eucarística, presidida por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia, acompañándolo los presbíteros P. José Antonio Medina Guerrero, P. José Andrés Tapia Jiménez y P. Rigoberto Abad Valdovinos.

Durante la Misael, el P. José Andrés Tapia Jiménez dio lectura del Santo Evangelio según San Lucas, en donde se describe cómo Isabel, en cuanto oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno. Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.

En la homilía, el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma dijo: Agradezco a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe estar juntos celebrando la fiesta en esta comunidad; pidamos a la Virgen María que nos conceda la gracia de que aprendamos a ser hermanos todos, aceptando nuestras diferencias y trabajando en nuestras convergencias, en lo que sí estamos de acuerdo.

Esta hermosa fiesta no es una fiesta de esta comunidad, sino nacional, una fiesta que incluso rebasa las fronteras de nuestra patria. En Estados Unidos ya hay muchas parroquias donde se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, incluso en el mismo Vaticano, como ustedes saben, el papa San Juan Pablo II se llevó una imagen muy bonita de Nuestra Señora de Guadalupe, y en las Catacumbas, abajo, donde se encuentra la tumba de San Pedro, ahí se colocó esta imagen. Recordemos también que el papa Francisco, durante su visita a México, era su objetivo visitarla para mirarla y dejarse mirar por Ella.

Destacó: Hoy más que nunca, como mexicanos, tenemos que unirnos en torno a Nuestra Madre Santísima, “en oración”, “en trabajo”, “en una gran cadena de oración”. Invoquémosla: “Madre, apiádate de tu pueblo”, socórrenos, ayúdanos a ser buenos hijos tuyos, a ser buenos hermanos entre nosotros, a cuidar a nuestras familias, nuestra patria. Que Nuestra Madre Santísima María de Guadalupe, nuestra Morenita, Patrona nuestra, nos ayude e inspire para señalarnos el camino. Ampáranos y defiéndenos.

Finalmente, el párroco P. José Antonio Medina Guerrero agradeció a todos los presentes su buena disposición que han tenido en colaborar, ayudar y apoyar para que se lleven a cabo estas bonitas fiestas en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra; gracias en verdad por su ayuda y generosidad, Dios les premie y también la Santísima Virgen María.

Martín Rojas Arroyo