Señor San José, Patrono de la Iglesia Universal

sanjosemorelia

M.S. Avilés

El barrio de San José, del Centro Histórico de Morelia, congregó a muchos cientos de feligreses de toda la ciudad, quienes nacieron o aún pertenecen a su jurisdicción, así como a muchos otros que, por participar de su animada verbena, estuvieron por ashí durante la tarde y noche del pasado domingo 19 de marzo.

La solemne Concelebración Eucarística de la fiesta fue presidida por la tarde-noche, por el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, en compañía de los sacerdotes de la comunidad y de esa Foranía ante un templo parroquial abarrotado de fieles.

Por la noche, en la última celebración, oficiada por el P. Jaime Oceguera Saldaña, ante un buen número de fieles, pese al estruendo de la quermés en el exterior, se efectuó con la debida atención y devoción.
A sus oyentes, el P. Oceguera dijo que San José supo ser el padre legal, nutricio y humano de Nuestro Señor Jesucristo, así como ele esposo fiel y casto de la Santísima Virgen María gracias a su fe y a su conocimiento de la voz y de la voluntad de Dios Padre. Instó a los fieles a seguir los pasos del Santo Patrono, y reflejar en cada familia el amor y el apego a la Palabra de Dios de que fue espejo la Sagrada Familia de Nazaret, de al cual fue custodio valiente y diligente el patriarca Señor San José, con razón hoy elevado a la dignidad de Patrono de la Iglesia Universal.