maravatio

Martín Rojas Arroyo

Este martes 21 de Marzo del presente, al mediodía, la comunidad parroquial de San juan Bautista de Maravatío recibió a su nuevo Párroco el P. Ulises Vega Ambriz, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral “San Juan Pablo II” y hasta ahora Rector del templo de San Nicolás, sufragáneo de esa misma Parroquia. Personalmente, el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos le dio posesión, tras una larga procesión por las calles de la ciudad.

El Pastor diocesano señaló a los fieles: “Les agradezco a todos y toda la comunidad este signo de cariño y afecto por recibirnos, al P. Ulises como su nuevo párroco y a mí que hoy por primera vez llego como Arzobispo a esta comunidad, ustedes sigan pidiendo a Dios para que el P. Ulises sea un buen párroco  y para que yo sea un buen Obispo, y, que juntos edifiquemos la paz, ya que sí es posible  transformar la realidad de violencia e inseguridad, en una comunidad que exprese la civilización del amor a través de relaciones armónicas, en diálogo y confianza, que nos ayuden a estar siempre unidos y en paz”.

Después de 40 minutos de procesión en la que participaron las 32 comunidades, las ocho capillas de Maravatío, Mich., grupos, áreas y tareas pastorales, a las 13:00 horas inició la Solemne Eucaristía de Toma de Posesión presidida por Mons. Garfias, acompañado del Sr. Obispo Auxiliar de Morelia D. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y un centenar de sacerdotes de la Diócesis.

En la primera parte de la celebración se hizo lectura del nombramiento como párroco al Presbítero Ulises Vega Ambriz, la profesión de fe y juramento de fidelidad. Así mismo tomó posesión de los diversos lugares celebrativos.

En la predicación de la homilía, D. Carlos Garfias anunció que esta comunidad parroquial inicia una nueva etapa en su caminar en la fe y en su anhelo de profundizar en el Evangelio y hacerlo llegar  cada vez a más hermanos. Que hoy tú, P. Ulises, puedas renovar desde lo profundo de tu corazón esta  profesión de amor para iniciar este ministerio.

Por su parte el señor J. Guadalupe Miranda Baltazar, Coordinador del Consejo Pastoral de San Juan, dio las palabras de bienvenida al nuevo párroco “esta parroquia de San Juan Bautista, con sus 32 comunidades, sus 8 capillas de la ciudad, grupos, áreas y tareas pastorales y sus vicarios están dispuesta  a  continuar viviendo su misión en comunión con la misión de toda la iglesia de cristo sacerdote eterno, reciba nuestra gratitud, cariño y amistad de parte de todos nosotros que San Juan Bautista nuestro Santo Patrono interceda por su ministerio y que nuestra Señora de los Dolores madre de este pueblo de Maravatío lo acompañe y lo tenga por siempre”.

La eucaristía finalizó con las palabras del nuevo párroco a sus nuevos feligreses “Mi compromiso quiere ser en comunión en el señor Arzobispo y sus obispos auxiliares para acompañar esta parroquia de San Juan Bautista en un trabajo pastoral en coordinación con la Foranía, la zona pastoral y nuestra Diócesis, continuando con el proceso del plan diocesano de pastoral, viviendo con intensidad la triple dimensión que Cristo buen pastor nos participa, enseñar, santificar y pastorear con la atención de que Cristo sea nuestra paz.