insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Inauguración de la Biblioteca "Mons. Juan Á. Navarro"

P. Otoniel Ochoa Nieto*

Saludamos con gusto a los catequistas y lectores de este espacio dedicado a la catequesis y sus actividades en la diócesis. En el marco de la fiesta de San Roberto quien ha dado el nombre a la librería diocesana y a la casa del SEDEC, el Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias inauguró la biblioteca especializada en las ciencias catequéticas y destinada para uso especial de todos los catequistas de la diócesis.

El objetivo de esta Biblioteca, acondicionada con todas las prescripciones necesarias, es proporcionar a los catequistas medios y herramientas para su formación. En efecto, el Directorio General para la Catequesis (DGC) señala que, a fin de favorecer la preparación de los responsables de la catequesis en parroquias o zonas, así como para aquellos catequistas que se van a dedicar más estable y plenamente a la Catequesis, es conveniente a nivel diocesano promover escuelas para responsables, dichas escuelas necesitan de una biblioteca que les proporcione lo necesario para atender a sus requerimientos formativos (DGC, núm. 250).

La Biblioteca lleva por nombre el de Mons. Navarro, quien fuera el fundador del SEDEC y la Librería diocesana “San Roberto” en 1946. Es innegable el aporte que Mons. Navarro dio al desarrollo de la Catequesis en la Diócesis, pues tuvo la visión de ofrecer unos textos de iniciación cristiana propios de la misma, estuvo preocupado por la formación integral y sistemática de los Catequesis abriendo una Normal para catequistas urbanos y otra para catequistas rurales. Sin embargo, su empeño por la Catequesis trascendió fronteras y su aporte se hizo manifiesto incluso en toda la nación como responsable nacional de la Catequesis en México. Por estas razones, hemos decidido que nuestra Biblioteca diocesana para catequistas llevara el nombre de tan insigne personaje de nuestra Diócesis.

La Biblioteca cuenta con más de 3,000 ejemplares entre Psicología, Pedagogía, Teología, Biblia, revistas de Catequética, Formación en Catequesis, documentos del Magisterio de la Iglesia, entre otros. Está ya a su disposición en las instalaciones del SEDEC, ubicadas en 20 de Noviembre 570, Centro, en Morelia Mich., con horario de atención de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4 a 8 p.m. Felicidades a todos los catequistas por un espacio más que contribuya a su formación.

* Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Profética y Director del SEDEC.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos