Martín Rojas Arroyo

En un ambiente de mucha armonía y alegría, la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, de Nuevo Chupicuaro (Mpio. de Acámbaro), Gto., recibió a su nuevo pastor y guía Fr. Daniel Martínez Vega OFM. La solemne Eucaristía de Toma de Posesión se llevó a cabo este martes 14 de noviembre a las 18 horas pm en la templo parroquial, con la compañía de 12 sacerdotes de la Orden de Frailes Menores, 4 Diocesanos y familiares, fue presidida por el Vicario Episcopal de la Zona VI San Juan Pablo II padre Ulises Vega Ambriz.

El Padre Foráneo J. Jesús Vital León fue el encargado de dar lectura al nombramiento, acto seguido el sacerdote Fr. Daniel Martínez Vega OFM., realizó su profesión y renovación de fe a la iglesia para continuar recorriendo los diversos lugares celebrativos.

En la homilía el padre Ulises Vega Ambriz, señala que entre las imágenes con las que identificamos a la iglesia, esta esa imagen hermosa que hace referencia a Pedro y su origen “la barca”, es una barca que no camina a la deriva Dios en su providencia le va dando a las personas que la conducen para llegar no a cualquier puerto sino al puerto por excelencia “la salvación”.

Hoy el Señor quiere poner en las manos del padre Fr. Daniel Martínez OFM., este timón, es un momento donde cada uno va teniendo la oportunidad de vivir la experiencia de este encuentro con el Señor, acompañar en ese discernimiento de lo que Dios quiere de cada uno. Cada uno como bautizados tenemos esa responsabilidad de caminar como familia de Dios, como iglesia, aportando cada uno de lo que Dios mismo nos ha dado para convertirse en iglesia sacramento de salvación, concluye.

Antes de terminar la misa, Fr. Daniel Martínez Vega OFM., se dirigió a su comunidad manifestante su gratitud a Dios y a nuestra madre Santísima la Virgen María: “Venimos a integrarnos a esta comunidad parroquial, que aprendamos a conocernos, a tratarnos y ayudarnos mutuamente. Los invito para que respondan a todos los llamados y compromisos como hijos de Dios, que no vivan indiferentes o alejados de su comunidad”.

Fr. Daniel ha ejercido varios ministerios en Parroquias de la Arquidiócesis y de 2012 a 2014 en Delicias, Chih.