insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Nuevo Chupícuaro recibió a su nuevo pastor

Martín Rojas Arroyo

En un ambiente de mucha armonía y alegría, la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, de Nuevo Chupicuaro (Mpio. de Acámbaro), Gto., recibió a su nuevo pastor y guía Fr. Daniel Martínez Vega OFM. La solemne Eucaristía de Toma de Posesión se llevó a cabo este martes 14 de noviembre a las 18 horas pm en la templo parroquial, con la compañía de 12 sacerdotes de la Orden de Frailes Menores, 4 Diocesanos y familiares, fue presidida por el Vicario Episcopal de la Zona VI San Juan Pablo II padre Ulises Vega Ambriz.

El Padre Foráneo J. Jesús Vital León fue el encargado de dar lectura al nombramiento, acto seguido el sacerdote Fr. Daniel Martínez Vega OFM., realizó su profesión y renovación de fe a la iglesia para continuar recorriendo los diversos lugares celebrativos.

En la homilía el padre Ulises Vega Ambriz, señala que entre las imágenes con las que identificamos a la iglesia, esta esa imagen hermosa que hace referencia a Pedro y su origen “la barca”, es una barca que no camina a la deriva Dios en su providencia le va dando a las personas que la conducen para llegar no a cualquier puerto sino al puerto por excelencia “la salvación”.

Hoy el Señor quiere poner en las manos del padre Fr. Daniel Martínez OFM., este timón, es un momento donde cada uno va teniendo la oportunidad de vivir la experiencia de este encuentro con el Señor, acompañar en ese discernimiento de lo que Dios quiere de cada uno. Cada uno como bautizados tenemos esa responsabilidad de caminar como familia de Dios, como iglesia, aportando cada uno de lo que Dios mismo nos ha dado para convertirse en iglesia sacramento de salvación, concluye.

Antes de terminar la misa, Fr. Daniel Martínez Vega OFM., se dirigió a su comunidad manifestante su gratitud a Dios y a nuestra madre Santísima la Virgen María: “Venimos a integrarnos a esta comunidad parroquial, que aprendamos a conocernos, a tratarnos y ayudarnos mutuamente. Los invito para que respondan a todos los llamados y compromisos como hijos de Dios, que no vivan indiferentes o alejados de su comunidad”.

Fr. Daniel ha ejercido varios ministerios en Parroquias de la Arquidiócesis y de 2012 a 2014 en Delicias, Chih.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos