Que el triunfo futbolero no nos haga olvidar la realidad, Mac

resultados mexico vs estaods unidosSaludos cariñosos amigo Mac: 

Cómo celebro leer la columna del P. Ángel Espino García, no solo nos deleita con sus sabrosas anécdotas sobre cuestiones de ecología, sino que nos ilustra sobre la forma de cuidar nuestro hermoso y querido mundo. Esta “canica” azul a la que hemos descuidado y explotado sin miramiento alguno. Hemos depredado a la madre tierra en forma despiadada, se han envenenado los ríos, los mares han servido de cloacas en muchos sitios del planeta; el hombre ha explotado con zaña nunca antes vista los bosques que son los pulmones del mundo, hasta convertirlos en cementerios de troncones de madera eliminando la pureza del aire y el oxígeno tan necesario para todas las formas de vida. Lo tremendo es que estamos pagando ya un precio muy alto por las ambiciones desmedidas de grupos de gente poderosa a la que solo el dinero, la riqueza y el poder les mueven para lograr sus insaciables ansias de control económico y político. El daño que causan al planeta es de tal magnitud, que la naturaleza ya está protestando y se presume que por ello están brotando los fenómenos que estamos observando.

Y vemos, entre sorprendidos y asustados, cómo hacen erupción algunos volcanes en diferentes sitios del planeta, causando dolor y muerte entre sus habitantes. Contemplamos con estupor, cómo las nubes vacían sobre la tierra millones de metros cúbicos de agua inundando ciudades y dejando a mucha gente sin hogar y sin sus casas y muebles, dejando solo desolación y sufrimiento a centenares de familias. La temporada de huracanes es cada vez más violenta y ni esos graves sucesos nos permiten reaccionar, para evitar todo el malestar que nosotros mismos provocamos por nuestra indolencia y nuestra apatía. Pensamos que todo esos sucede en otros lugares del planeta y que a nosotros no nos va a afectar pero si seguimos con la misma actitud de abuso incontrolable, tarde o temprano pagaremos un precio tan alto, que nos sorprenderá y quizá sea demasiado tarde para rectificar. Por ello, desde ahora es preciso tomar conciencia y eliminar acciones que mal traten nuestro hábitat si n o queremos sufrir las consecuencias de nuestra indiferencia y descuido.

Y ahora, amigo Mac. Permíteme hacer un comentario sobre la hazaña deportiva de nuestro equipo en Rusia, derrotando al campeón alemán. La fuerza, el anhelo de triunfar, la disciplina, preparación y el trabajar armoniosamente en equipo, nos han dado a todo el país la enorme satisfacción deportiva de un triunfo inolvidable.Quedará en la memoria de todos los que aquí vivimos gozando de un partido que todos recordaremos con alegría. Nuestras felicitaciones al equipo y su entrenador. Lo negativo es que a todas horas y en todos los medios no se habla de otra cosa. A cualquier hora, en todos los medios y en todas partes solo de eso se habla de eso hasta la náusea. Buen triunfo y gran satisfacción deportiva. Pero no es para darle una importancia excesiva. Nos da gusto, por supuesto el triunfo inobjetable de la selección de México en Rusia pero eso ya es historia. Quede en la memoria de los aficionados, pero no es para estar hablando de ello a todas horas y en todas partes. Qqudará en los anales deportivos y veremos que, como todo en la vida, eso es efímero. Gocemos del triunfo unos días y luego a efrentar la vida con entusiasmo y con alegría. Como siempre, recibe mis mejores deseos y el cálido abrazo que siempre te envío. Mac.