Por amor ¡HA RESUCITADO!

maxresdefaultA toda la comunidad arquidiocesana de Morelia y a los hombres y mujeres de buena voluntad:

 

Les saludo a todos con mucho cariño en Cristo nuestra Paz, deseándoles unas ¡Felices Pascuas de Resurrección!

Queridos hermanos, Jesucristo, encarnación de la Misericordia de Dios, ha muerto en la Cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso proclamamos: “La misericordia de Dios es eterna”, ¡Jesús ha resucitado! [...] Podemos confiar totalmente en Él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo.

En nuestros Estados de Michoacán y de Guanajuato tan heridos y lastimados por la pobreza, la marginación y la violencia, es compromiso y responsabilidad de todos fomentar decididamente la “cultura del encuentro y de la paz”, favoreciendo la misericordia y el diálogo con personas e instituciones extraeclesiales, experimentando la alegría de encontrarnos, de reconocernos como iguales, buscando juntos caminos de reconciliación y de paz, que fortalezcan nuestras esperanzas.

Que el Señor Jesús, nuestra paz (cf. Ef 2,14), que con su Resurrección ha vencido el mal y el pecado, avive en esta fiesta de Pascua nuestra cercanía a las víctimas de las violencias, esa forma ciega y brutal que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes de nuestros pueblos.

Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. El Cristo resucitado, anuncio de vida para toda la humanidad que brilla a través de los siglos, nos invita a no olvidar a los hombres y las mujeres en camino para buscar un futuro mejor, más justo y fraterno, más digno y en paz.

A quienes en nuestra sociedad han perdido toda esperanza y el gusto de vivir, les dirijo una vez más las palabras del Señor resucitado: «Mira, hago nuevas todas las cosas... al que tenga sed Yo le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente» (Ap 21,5-6). Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación y paz con Dios y con los hermanos.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Con mi oración, cariño y bendición.

En Cristo, Nuestra Paz.