pgil

Tras darle posesión como nuevo Cura de la Parroquia moreliana de Nuestra Señora de Guadalupe al Pbro. Gil Arturo Camacho, el Arzobispo de Morelia, D. Carlos Garfias exhortó al presbiterio y a los laicos a realizar entre todos una gran transformación como la que inició el primer Obispo de Michoacán, Don Vasco de Quiroga.

Es decir, un cambio que abarque los ámbitos religioso y social en que los laicos tengan una participación más destacada, afirmó el día 22 de julio en la Concelebración Eucarística en que Camacho Gómez asumió el sagrado cargo en sustitución del P. José Guzmán Tello, nuevo Vicario Episcopal.

Garfias Merlos envió al nuevo pastor parroquial a anunciar la Palabra de Dios, y proponga la vivencia de un amor fraterno de modo que cada quien la escuche desde su propia vocación, para que nuestra Iglesia siga creciendo.

Gil Arturo Camacho juró cumplir con diligencia, fidelidad y obediencia cristiana sus obligaciones, y acatar lo que enseñan los sagrados pastores y los maestros auténticos de la fe.

El padre Gil Arturo nació en Ciudad Hidalgo, Mich. el uno de septiembre de 1960. Sus padres son Dimas Camacho y Lucila Gómez, que viven. Allá mismo estudió la Primaria.

El 25 de agosto de 1973 ingresó al Seminario de Morelia donde cursó la Secundaria, Humanidades, Filosofía y Teología. En 1985 recibió los órdenes del Diaconado y  del Presbiterio. Fue Cura de dos parroquias de Campeche. En la Diócesis de Morelia ha sido responsable de rectorías, parroquias y Vicario Episcopal. Ahora, el señor Arzobispo don Carlos Garfias Merlos le ha confiado el cuidado pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Participaron varios sacerdotes de la Foranía, y el Obispo Emérito de Chilpancingo y Chilapa, Gro., don Alejo Zavala Castro.

ADRIÁN CIRILO AMADO