violencia

El Papa Francisco condenó los recientes atentados terroristas en París

 

El Papa envió una carta al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, en la que manifiesta su cercanía espiritual a la familia de las víctimas y los heridos de los actos terroristas de la semana pasada: “Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que nada puede resolver, y le pide a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad”, se lee en la misiva enviada el sábado 14 de noviembre, a nombre del Papa.

“Informado de los horrendos ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el estadio de Francia, matando a decenas de personas e hiriendo a muchos otros, Su Santidad Francisco se une en oración por el sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés”, se lee también en la misiva enviada a través de la Secretaria de Estado del Vaticano, cuyo titular es el cardenal Pietro Parolin.

El papa Francisco invoca en la carta al Padre de la Misericordia, para que acoja a las víctimas en “su paz” y traiga consuelo y esperanza “a los heridos y sus familias”. Además, manifiesta su cercanía espiritual con todas las personas que participan en la atención a las víctimas. Asimismo, declara su acompañamiento espiritual a las familias que pasan en este momento una “dura prueba” y a todos los franceses para que caigan sobre ellos “abundantes bendiciones”.